Hojas de parra rellenas y con sabor a chorizo

Ingredientes:
10 hojas de parra
5 dientes de ajos
2 pimientos
100 gramos de soja texturizada fina
1 cucharada sopera de pimentón dulce (de la vera, claro, je, je)
Sal al gusto y aceite de oliva

1 Cogemos las hojas de parra, a ser posible las mas grandes, le cortaremos el tallo a ras, las lavamos bien y las metemos en un cazo con agua hirviendo, las dejaremos entre 10 y 15 minutos a fuego medio. Una vez listas, las sacamos y las dejamos en un plato.

Hojas de parra rellenas sabor chorizo (2)   Hojas de parra rellenas sabor chorizo (3) Hojas de parra rellenas sabor chorizo (10)

2 Picamos los pimientos, los dientes de ajo y freímos en la sartén con aceite de oliva.

Hojas de parra rellenas sabor chorizo (4) Hojas de parra rellenas sabor chorizo (5)

3 Mientras… habremos metido la soja texturizada fina en agua, hasta cubrirla para que se hidrate. Una vez hidratada, estará blandita y escurriremos. Le echaremos el pimentón dulce, la sal y removemos bien.

Hojas de parra rellenas sabor chorizo (6) Hojas de parra rellenas sabor chorizo (7)

4 Ahora echaremos la soja texturizada fina en la sartén e iremos moviendo bien hasta que quede el sofrito al gusto y apagaremos el fuego.

Hojas de parra rellenas sabor chorizo (8) Hojas de parra rellenas sabor chorizo (9)

5 En un plato iremos poniendo las hojas, con la parte que no les da el sol hacia arriba y las iremos rellenando una a una, en mi caso la cantidad por cada hoja era de dos cucharadas soperas de relleno.

Hojas de parra rellenas sabor chorizo (10) Hojas de parra rellenas sabor chorizo (11) Hojas de parra rellenas sabor chorizo (12)

6 Una vez tengamos todas rellenas las servimos. Se pueden servir frías o calientes, están riquísimas de cualquier forma.

¡¡¡Riquísimo!!! A disfrutarlas.

Si no te quedó claro la forma de hacerlas, puedes ver el vídeo en YouTube de nuestra receta y más información sobre las vitaminas de las hojas de parra en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=vgHLhfKT0FY

 

Hojas de parra rellenas sabor chorizo (13)

 

Un comentario en “Hojas de parra rellenas y con sabor a chorizo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *