Bizcochitos de chocolate con cobertura de café

Ingredientes:
Para el bizcoho:
1 vaso y medio de harina
1 cucharadita de bicarbonato
1 vaso de azúcar o azúcar moreno
1/3 de un sobre de gasificante
1 pizca de sal
5 cucharadas de Cacao soluble
5 cucharadas de aceite de girasol
1 cucharadita de vinagre de manzana
1 vaso de agua
1 cucharadita de canela molida
1 puñado de pepitas de chocolate

Para la cobertura de nata de cafe:
1/2 vaso de azucar
1/2 vaso de cafe (nosotros hemos utilizado un cafe que viene ya preparado con leche de soja)
1 vaso de aceite de girasol

Preparación:

1- Echamos todos los ingredientes secos en un bol y mezclamos, seguido mezclamos todos los ingredientes líquidos en otro bol y volvemos a mezclar, por último mezclamos los ingredientes líquidos con los secos junto con unas pepitas de chocolate y removemos con una varilla hasta que toda la mezcla este bien cremosa
2- Precalentamos el horno a 170º, metemos la masa en el molde que vayamos a usar o simplemente en la bandeja del horno cubierto con papel vegetal, introducimos y esperaremos 30 minutos o hasta que se pinche con un palillo y no salga restos de masa.
3- Mientras esperamos a que el bizcocho este listo, comenzamos con la elaboración de la nata de café. Para ello vertemos el medio vaso de cafe en un recipiente para batidora y comenzamos a echar el vaso de aceite de girasol mientras vamos batiendo. Una vez que esta montada añadimos el azucar para batir por ultima vez y dejarla lista en el frigorifico. (Se prepara de la misma forma que la veganesa o ali-oli).
4- Una vez sacado el bizcocho del horno le echamos otro poco de pepitas de chocolate por encima para que fundan y espolvoreamos un poco de canela por encima. Lo dejamos reposar unos veinte minutos en el frigo para que se temple antes de añadirle la cobertura. Nosotros hemos cortado el bizcocho en trocitos pequeños para echarles a continuación la nata de café por encima. Pero tambien podeis echarla sin cortarlo, eso va al gusto. ¡Y listo! Nuestros bizcochitos ya están preparados para hincarle el diente.
Receta cedida por Selene C.D. Puedes visitar su canal aquí.

Bizcochitos de chocolate (1) Bizcochitos de chocolate (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *