Huevo frito vegano

Ingredientes:
(Medida aproximada para 2 huevos fritos veganos), que conste que ni son huevos, ni estan fritos, je je.
1 vaso de agua
1 cucharadita muy rasa de sal negra del himalaya (Kala Namak es rica en sulfuro de hidrógeno lo que le aporta un sabor muy particular al huevo frito o al huevo cocido es una sal no refinada procedente de la India con un fuerte sabor sulfuroso)
4 cucharaditas de almidón de maiz (maizena)
1 pizca de colorante

 

No suelo comentar en las recetas, porque me gusta ir directo al grano, pero en este caso debo añadir que esta receta se basa en caso de visita no vegana y queramos sorprender a nuestros invitados. Creo que no voy a extenderme más, sobran las palabras.

1- En un cazo vertemos el vaso de agua, la cucharadita de sal negra, el almidón de maíz, y removemos bien.

2- De esta mezcla separamos un poco en otro cazo, (lo que ocuparía las 2 yemas), y le incorporamos una pizca de colorante hasta conseguir el color deseado.

3- Este último cazo, (el que contiene el colorante), lo ponemos a fuego medio y movemos hasta que empiece a hervir, apagamos el fuego y seguimos moviendo para quedar una mezcla uniforme. Vertemos en un par de moldes pequeños y redondos. Dejamos enfriar.

huevo-vegano-2

4- Una vez que se haya enfriado desmoldamos con mucho cuidado, (con una cucharadita tamaño café) y las ponemos en un cuenco de barro donde las vayamos a consumir, en nuestro caso las hemos puesto en unas pequeñas sartenes.

5- Ahora nos queda poner a fuego medio el cazo donde tenemos la mezcla restante, removemos y cuando empiece a hervir, apagamos, removemos y vertemos a partes iguales en los dos cuencos. (Como la mezcla es un poco delicada, podéis ayudaros con una cucharilla para darle mejor forma).

huevo-vegano-3 huevo-vegano-4 huevo-vegano-5

Al ser cuencos de barro, introducimos en la nevera y calentamos cuando vayamos a servir.
Nosotros hemos optado al consumirlos echarle tomate frito, queso mozzarella vegano, orégano, perejil, y pimentón de la vera. Podéis combinarlo con lo que mas os guste. A continuación hemos calentado y mezclado todo para untar con pan.

huevo-vegano-6 huevo-vegano-7

¡¡¡Riquísimos!!!

This entry was posted in Platos.

4 thoughts on “Huevo frito vegano

  1. me gustan las rectas saludables que se comparten con el Adjetivo «Vegano o vegetariano» Mi pregunta es si yo evito tomar carnes rojas, huevos y un largo Ect. animal. No entiendo de modo alguno, recetas como esta, o Hamburguesa Vegana, butifarra vegana y mas. ¿? Cuando en mi casa se hacia un «cocido madrileño» solo con las carcasas de un pollo y unas zanahorias, siempre Pensaba lo mismo – No seria mejor garbanzos guisados con un humilde sofrito – y cuando queramos hacer un COCIDO MADRILEÑO., Lo hacemos con todo. En esto igual, me gustan sus recetas pero cuando hablan de «trampantojos» No me parece lógico, Pienso que ser vegano No es una religión, es una forma de vivir en salud. Pero Si nos ponemos a hacer un plato de Huevos con Chorizo, Que los huevos sean de campo y el Chorizo ibérico, el resto de los días, Legumbres, vegetales y mucha fruta, proteína de Aguacate o de pescado. Mucha salud a todos, (Se que no soy fácil de etiquetar, pero tampoco lo pretendo) Sigan compartiendo recetas, aunque fueren como esta. GRACIAS

    • Hola, pues no, no es una religión, ni una forma de vivir en salud. Es simplemente no usar ni consumir productos de origen animal y veganizar alimentos que sí lo son, como en este caso. Un saludo.

    • Hola Emily, hoy en día hay muchísimas alternativas para no consumir nigún producto de origen animal. Solo depende de tí, un saludo y mucho ánimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *