Tater Tots con calabacín

Ingredientes:
3 patatas grandes
¾ de calabacín grande
1 cucharadita de sal
Harina de arroz o pan rallado
Harina de garbanzo (mezclado con agua y un chorrito de vinagre)

 

1- Pelar las patatas y ponerlas a hervir durante 25-30 minutos, (las patatas tienen que estar tiernas pero que no se deshagan).
2- Rallar el calabacín con la cáscara y espolvorearlo con la ½ cucharadita de sal, remuévelo y déjalo reposar media hora o hasta que las patatas ya estén listas, (escurrir todo el agua que suelta el calabacín).
3- Deshacer la patata con un tenedor hasta que quede como una pasta y mezclarlo con el calabacín ya escurrido de agua, (es importante que nos deshagamos del líquido que suelta el calabacín, ya que la masa nos quedaría líquida).
4- Una vez tengamos la masa lista podemos probarla y echarle sal a al gusto.
5- Iremos haciendo bolitas o formas de croqueta, (en nuestro caso las hemos hecho con formas de bolitas), y las pasaremos por la harina de garbanzos, que tendremos en un platito ya mezclada con agua y con un chorrito de vinagre, y a continuación las pasaremos por la harina de arroz o el pan rallado, según nuestro gusto. Y las vamos metiendo en una sartén con bastante aceite de oliva hasta que estén bien doraditas.
Otra forma de hacerlas es suprimiendo la harina de garbanzos y la harina de arroz (o pan rallado), y una vez terminado nuestro punto 4- , haremos las croquetas o bolitas y las introducimos en la bandeja del horno pinceladas con aceite de oliva. Con el horno precalentado a 215ºC las introduciremos y esperaremos hasta que estén doraditas.
En nuestro caso, hemos hecho la mitad con harina de arroz y la otra mitad con pan rallado, luego le hemos echado por encima una vegamel (bechamel vegana). Ver bechamel vegana…

This entry was posted in Platos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *