Queso vegano

Cortedepatatasyzanahorias Ingredientesparaquesovegano

Ingredientes:
2 vasos de patata cruda en trocitos (360 gramos)
1 vaso de zanahoria cruda en trocitos (135 gramos)
1/3 vaso de aceite de oliva
½ vaso de agua
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de zumo de limón
½ vaso de levadura de cerveza desamargada (35 gramos)
½ cucharadita de ajo en polvo
½ cucharadita de cebolla en polvo
1 guindilla cayena (opcional)
Si en vez de queso de untar lo que queréis es un queso sólido, podemos echar tres sobrecitos de 2 gramos cada uno de agar-agar. Este ingrediente sería:
3 sobrecitos de agar-agar (6 gramos)

 

1- En una olla con agua hirviendo añadimos nuestras verduras troceadas y las cocemos hasta que estén tiernas.
2- Echamos las verduras en un recipiente de batidora de cocina junto con el resto de ingredientes y las batimos hasta obtener una textura cremosa y sin grumos, dejamos que se enfríe y ya está listo para servir y untar.
3- En el caso de querer un queso sólido, que podamos cortar, en vez de echar todos los ingredientes en el vaso de la batidora, los echaremos en una cacerola menos la levadura de cerveza y el agar-agar, que meteremos una vez hayamos batido todos los ingredientes anteriores dentro de la cacerola y esté a punto de hervir. Antes de esto habremos mezclado el agar-agar en medio vaso de agua, entonces cuando comience a hervir echaremos primero el agar-agar y batimos de nuevo, cuando se haya mezclado bien añadiremos la levadura de cerveza y seguimos batiendo hasta completar nuestra mezcla cremosa y sin grumos. Después verter en un molde y esperar a que se enfríe y coja solidez, hecho esto, lo sacamos del molde, lo ponemos en un plato y ya podremos cortar y disfrutar de nuestro queso vegano.

This entry was posted in Quesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *