
Ingredientes:
200 ml de vino Pedro Ximénez apto para veganos
75 gramos de azúcar moreno
1 berenjena (400 g aproximadamente)
Una pizca de sal
150 gramos de harina de trigo
150 ml de cerveza
5 gramos de levadura química (tipo Royal)
2 ramitas de perejil fresco
1- Para empezar haremos la reducción de vino Pedro Ximénez. Para ello, ponemos en un cazo 200 ml de vino Pedro Ximénez apto para veganos, y 75 gramos de azúcar moreno. Mezclamos bien hasta que el azúcar se disuelva. Ponemos el cazo a fuego fuerte. En cuanto el vino llegue a ebullición, bajamos a fuego bajo y dejamos cocinar la mezcla unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta conseguir una textura parecida a la de la miel. Retiramos la reducción del cazo y la reservamos en un bol.


2- Lavamos la berenjena y le cortamos los dos extremos, después, vamos a cortar rodajas de medio centímetro de grosor y seguidamente cortamos cada rodaja a la mitad creando medias lunas.
3- Colocamos todas las medias lunas en un bol con agua fría y sal. Las dejamos en remojo unos 15 minutos. Con esto anularemos el amargor de la berenjena.
4- Echaremos en un bol 150 gramos de harina de trigo, 150 ml de cerveza, 5 g de levadura química, 2 ramitas de perejil fresco picado y un poco de sal. Mezclamos bien estos ingredientes hasta obtener una mezcla perfectamente homogénea.


5- Rebozamos las berenjenas en la masa.
6- Añadimos aceite en una sartén. Cuando el aceite esté bien caliente, freímos nuestras berenjenas hasta que se pongan doraditas.
Servimos las berenjenas califales calentitas y recién hechas regadas por encima con la reducción del vino Pedro Ximénez apto para veganos.
Fácil de hacer, súper económica y lo mejor de todo riquísima. ¡¡¡Buen provecho!!!

